Hola, como están, les platico que durante mi experiencia profesional, me he encontrado con que existen muchas definiciones sobre lo que significa CALIDAD, a mí me gusta utilizar una muy sencilla basada en tres ideas principales:
- Calidad es hacer siempre las cosas bien hechas, es decir, contar con los sistemas, procedimientos y recursos (materiales y humanos) que nos permitan cumplir con las especificaciones que se tienen para el producto o servicio ofrecido, de ser posible, desde la primera vez.
- Calidad es mejorar ese producto o servicio constantemente, basándonos en el conocimiento profundo del cliente objetivo, es decir, innovar y crear una vez que conocemos a nuestros clientes actuales y/o a nuestros potenciales clientes, esto enfocará y potencializará nuestras inversiones.
- Calidad es lograr unir los dos conceptos anteriores a través del tiempo, es decir, debemos contar con un producto o servicio excelente, para el cliente adecuado, en el momento preciso.
Q.F.B. Vania Bárbara Nava Galve. Socio-Director de GEHN México
0 comentarios:
Publicar un comentario