Que tal, espero
que hayan tenido una buena semana, les comento que cuando realizo una asesoría
en calidad, siempre me gusta dejar en claro tres fases que para mí son
fundamentales para el establecimiento de los objetivos del sistema de calidad
adecuado en cada una de las organizaciones, éstas son:
- La primer fase es el Control de la Calidad, pero para poder controlar, es necesario registrar, analizar y evaluar todo aquello que es fundamental para cumplir con las expectativas que tengamos en relación al producto o servicio que se va a ofrecer. La palabra clave: ANALISIS
- La segunda fase es el Aseguramiento de la Calidad, la cual puede comenzar una vez que ya hayamos comenzado a controlar el sistema y que contemos con los datos que nos permitan anticiparnos a los posibles riesgos que todo proceso conlleva, debemos controlar cuando menos lo necesario para asegurar el 80% de efectividad en las operaciones que realizamos en el día a día. La palabra clave: ANTICIPACIÓN
- La tercer fase es la Gestión de Calidad, que nos permite no solo asegurar la calidad con solo aplicar los procedimientos adecuados, sino que nos permite ir más allá y buscar la mejora continua, las nuevas formas, la creatividad en nuestros procesos.
Así que…, ¿tu
empresa en que etapa se encuentra?, con gusto podemos apoyarte.
Q.F.B. Vania B. Nava Galve – Socio Director GEHN México
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