Hola, como están?, espero que todos sus proyectos
sigan adelante y estén cumpliendo con sus expectativas, en esta entrega, me
gustaría platicarles a cerca del control de calidad que como ya mencioné
anteriormente, es la primer fase para alcanzar los objetivos de un sistema de
gestión de calidad.
Pienso que para lograr la calidad de un producto o
servicio, lo primero que tenemos que debemos definir es ¿Qué significa calidad,
para mi mercado objetivo?, porque podemos tener productos excelentes, pero si
nuestro mercado tiene una percepción o necesidad diferente a la que nuestro
producto o servicio pueden brindarle, inmediatamente lo calificarán como de
mala calidad.
Una vez que tenemos claro lo que significa calidad
para nuestros clientes, debemos definir los objetivos específicos que queremos
alcanzar para cumplir con esa expectativa, ya que eso nos dará no un punto de
partido, sino un punto de llegada, nos establecerá a qué debemos aspirar al
fabricar, distribuir o vender nuestro producto o servicio.
Teniendo objetivos claros, entonces podemos
establecer las actividades que debemos realizar para llegar a ellos y por
supuesto generar nuestras hojas de ruta y puntos críticos de proceso, que serán
los que deberemos controlar para llegar a nuestra meta.
Con gusto podré apoyarlos a definir estos objetivos y
la forma de llegar a ellos, un saludo
Q.F.B. Vania B. Nava Galve – Socio Director de GEHN México
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